Huerto escolar

OBJETIVOS PEDAGÓGICOS

1.- Que el alumnado adquiera la consciencia de la importancia de una buena relación del Hombre con la Tierra, lo cual conlleva cuidar y respetar la Tierra para que podamos vivir en ella y de ella sin estropear las futuras relaciones que en el futuro el Hombre pueda mantener con la misma.

2.- Que el alumnado comprenda que gran parte de nuestra alimentación básica proviene de la tierra y tiene que seguir proviniendo de la misma.

3.- Que el alumnado visualice el crecimiento de una planta desde la semilla, para que comprenda las diversas fases por las que pasa hasta que se transforma en alimento o nos da los frutos que comemos.

4.- Que el alumnado, en su paso por la escuela, no se quede exclusivamente con el conocimiento teórico que se imparte en el área de conocimiento del medio respecto a las plantas.

5.- Que el alumnado observe la importancia de la preparación del terreno y participe activamente en la plantación de la semilla, su riego y su trasplantación y cuidado.

6.- Que el alumnado realice, a lo largo de la escolaridad, diversa variedad de cultivos: lechugas, cebollas, ajos, perejil, berza, patatas...

7.- Que el alumnado se familiarice con el uso de los diversos aperos de cultivo del huerto.

8.- Que el alumnado aprenda cómo elaborar abonos naturales, para lo que practicará la de elaboración de compost, tanto en el centro como en su propia casa para los tiestos o jardineras.

9.- Que el alumnado trabaje en grupo y coordinadamente para rentabilizar todos los espacios de cultivo.

10.- Que el alumnado se discipline en la importancia del orden y limpieza en el desarrollo de estas actividades.