Comedor

Principio de curso circular (20-21)MODIFICADA.doc

Comedor: Objetivos

Garantizar a las familias la jornada escolar completa para sus hijos/as en el Centro en función de la compleja situación de la sociedad actual: condicionantes laborales de padres y madres, distancias del Centro al domicilio...

Promover, tanto en el tiempo de la comida como en el de juego, valores de respeto, urbanidad, aceptación mutua, compañerismo y amistad como ejes fundamentales de un contexto socializador favorable.

Promover el trato adecuado y la colaboración con el personal del Servicio de Comedor, los hábitos de higiene en la manipulación de los alimentos y en la propia higiene personal , el control postural, vocal y gestual para garantizar el carácter educativo del Servicio.

Organizar el tiempo libre como un espacio educativo con oferta de actividades no directamente vinculadas a las obligaciones escolares: actividades de grupo, biblioteca escolar, juegos diversos, proyecciones, etc.

Implicar a las familias en el proceso educativo sus hijos/as a través de los canales de comunicación y participación que el Centro considere oportunos.

Por otra parte, el Centro cuenta con una Comisión de Comedor Escolar constituída en el seno del Consejo Escolar.

Comedor: Características

Nuestro comedor es de Gestión Directa y , como tal, la empresa suministradora de la comida es elegida por el Gobierno Vasco ( Cocina Central "Magui"). Los comensales no pagan el precio real del menú, ya que este se encuentra subvencionado por el Departamento de Educación.