Principios básicos
La biblioteca es, ante todo, un lugar de aprendizaje, de encuentro y comunicación, integrada en el proceso pedagógico del centro como instrumento de apoyo del personal docente y para favorecer la autonomía y responsabilidad del alumno.
La biblioteca recoge diversa tipología de materiales: bibliográficos, informativos y didácticos en general. No sólo encontraremos documentos impresos en papel (libros, revistas, periódicos), sino todos aquellos soportes en los que hallar información: informáticos, grabaciones, audiovisual, etc… Todos estos fondos están al servicio de la comunidad escolar y permiten la igualdad de todo el alumnado.
La gestión de la biblioteca se realiza por medio de un profesor- bibliotecario que está en contacto permanente con el resto del profesorado del centro.
La biblioteca está automatizada mediante el programa de gestión de bibliotecas Abies, esta automatización permite mejorar la gestión de los fondos y facilitar el acceso del alumnado y del profesorado a la información.